8 jun 2016

Recomendo libros



El humor es un arma poderosa y, quizá, la más inteligente para superar las dificultades y afrontar aquello con lo que no nos sentimos cómodos; claro que... habrá que preguntarse si lo que nos digusta es tan importante como creemos o, más bien, como otros pretenden que creamos, pues la sociedad encumbra valores en función de parámetros difusos que, en muchas ocasiones, poco tienen que ver con la dignidad humana. Esto es especialmente apreciable en el caso del canon estético imperante; curiosamente, la hipermodernidad ha traído consigo dos variantes contrapuestas al respecto: la obsesión por ajustarse a dicho canon (construido con proporciones, medidas y facciones que casi nadie posee o de las que la mayoría disfruta a través de la cirugía), y, a la par, la guerra de resistencia de las nuevas identidades (surgidas, fundamentalmente, con el cambio de siglo) contra el sometimiento a formulaciones impuestas, que poco ayudan a la emancipación del individuo. Este divertido álbum es buena prueba de este último punto de vista; en él encontraremos un catálogo de aspirantes a entrar en ese arbitrario canon, que van a recibir un impagable consejo de Marcial, un tipo feliz cual perdiz con su desgarbada pose. Refrescante y liberador.



Preme na imaxe


Si todos podemos soñar, ¿por qué un Manual?
Porque para hacer realidad aquello con lo que soñamos, primero hay que abrir los ojos… y poner manos a la obra con la ayuda de la imaginación.
Este libro busca que las personas (de 6 a 12 años) se conozcan mejor y, al hacerlo, sepan cómo alcanzar aquello que desean; ya sea montar en bicicleta, actuar en la obra del colegio, ser dentista...


Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia; otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, que puede impregnar todo lo que hacemos; otras pasan más desapercibidas, como la sencillez.

Explora con tus hijos (o alumnos), de la mano de once niños de distintas generaciones, los Valores de Oro: veintidós cualidades imprescindibles para alcanzar cualquier sueño.

Si los niños se entrenan para soñar, disfrutarán mientras alcanzan lo que se proponen.




No hay comentarios: